Cumplimiento normativo: evita riesgos
Toda empresa alimentaria debe tener un sistema de autocontrol implantado por razones legales, aunque resulta imprescindible también por motivos comerciales y de gestión empresarial.
CSeguridad alimentaria: calidad y buena imagen
Con una APPCC se garantiza la seguridad alimentaria de los alimentos, evitándose intoxicaciones y mermas en la calidad de los productos. Una APPCC en hostelería es base para certificaciones de calidad como la ISO 22000, BRC o IFS. De este modo, una APPCC es garantía de calidad y buena reputación.
Asesoramiento: mayor capacidad y mejoras
- Todo empresario subcontrata o tiene personal experto en aquellas áreas de gestión empresarial en la que no es experto: facturación, contabilidad, fiscal, laboral.... Pero ¿Qué sucede con la seguridad alimentaria?
- El dueño de un restaurante, cafetería, catering, pastelería… ¿Tiene suficientes conocimientos sobre seguridad alimentaria, de legislación, formación de personal, control de stock...
CGestión más eficiente: mayor rentabilidad
Ayudamos a los empresarios a gestionar las variables que más afectan económicamente a un negocio de hostelería:
- Personal: formamos a todo el personal, responsabilizamos a todos en la seguridad alimentaria. Todo el personal es responsable de la seguridad alimentaria del establecimiento y a cada una le asignamos diferentes responsabilidades.
- Control de materias primas desde el transporte, pasando por la descarga y la correcta rotación del stock. Mantenemos la calidad de los productos, evitamos las mermas y gastos generados por la no calidad.
- Unificamos la calidad de nuestros productos, independientemente de las personas que estén trabajando y en el momento que nos soliciten. Protocolizamos todas las actividades evitando cambios y errores.
- Evitamos sanciones y actualizamos la información con la nueva legislación. Somos el interlocutor suyo con la autoridad sanitaria, estableciendo conversaciones entre profesionales, dejando la emotividad a un lado.